
The music is a four-part piece, the first of which is called Farewell: preparations for the voyage, excitement, tension, anticipation. Finally, the mooring ropes are undone, the ship starts swaying slowly and disappears in the distance.
El nombre de Sir John Franklin estará para siempre ligado a la búsqueda del Pasaje al Noroeste, una ruta marítima que unía el Atlántico Norte, por el Estrecho de Hudson y a través de las heladas costas al norte del continente americano, hasta el Estrecho de Bering, que separa Alaska de la punta más nororiental de Asia. Franklin de hecho descubrió el Pasaje; pero lo hizo en el curso de una empresa final, llevada a cabo casi a los sesenta años, que le costó la vida. Su expedición se desvaneció en 1847, y unos cuantos años tuvieron que pasar, y numerosas operaciones de búsqueda fracasar, antes de que esqueletos, ropas, instrumentos y otros restos, incluyendo un documento escrito, fueran descubiertos y estudiados para poder saber, o deducir, el destino de Franklin y sus compañeros.
Es una pieza que consta de cuatro partes, la primera de las cuales es Despedida (Farewell): preparativos del viaje, nervios, tensión, expectación. Finalmente, se sueltan amarras, el barco comienza a balancearse lentamente y desaparece en la distancia.